Magíster en Análisis Geográfico es Acreditado por 5 años

Por Carolina Rojas   12 / 28 / 2017

Magíster en Análisis Geográfico (MAG) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción es acreditado por cinco años por la Agencia Qualitas.

Desde su creación el Magíster ha formado principalmente a geógrafos, ingenieros, arquitectos y profesores de historia y geografía entre otros. En este sentido, “la acreditación reconoce la evolución, seriedad y por sobre todo la calidad del programa en todos los ámbitos, destacando la docencia y productividad de sus profesores. Este reconocimiento nos permite seguir creciendo, por lo que para el 2018 esperamos más  postulantes, quienes gracias a la acreditación pueden  acceder al beneficio de Becas Chile para financiar sus estudios”, comenta la Dra. Carolina Rojas, directora del magíster.

Cabe destacar que el programa se presenta como la propuesta más competitiva e interesante en el sur de Chile en el ámbito de la geografía aplicada, con herramientas y metodologías de tecnologías de información geográfica, tanto por su calidad, como por la orientación de carácter profesional.

En este sentido, el Magíster en Análisis Geográfico apunta a  “ser un referente a nivel nacional como formador de posgraduados de excelencia, con las competencias necesarias para asumir desarrollar y desempeñarse en el ámbito de la geografía aplicada, utilizando métodos, técnicas y herramientas de tecnologías de información geográfica en instituciones públicas y privadas, y también académicas; aportando a la comprensión y solución de problemas geográficos en las líneas de desarrollo de Análisis urbano y natural”, recalcó Rojas.

A la fecha se han titulado 29 profesionales, quienes hoy se desempeñan en la Región del Biobío, principalmente en instituciones gubernamentales como SECTRA Sur, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Salud. Municipalidades; y en empresas privadas como ESSBIO, ARAUCO S.A y consultoras. Los trabajos realizados por los titulados/as incluyen temáticas ligadas a: Accesibilidad y Transporte, Movilidad y Redes sociales, Plataformas de datos espaciales, Planificación Urbana, Resiliencia, Recursos Hídricos y Riesgos Naturales.

Por último, es importante destacar el sólido cuerpo académico del programa, integrado por 14 profesores con el grado de Doctor y 5 con el grado de Magíster, los que se han visto fortalecidos por la inclusión de profesores visitantes de México, Argentina y Brasil.

La noticia también fue destacada en el Diario Concepción, edición del 28 de Diciembre de 2017.

Ver https://www.diarioconcepcion.cl/edicionimpresa/?edicion=papel-digital-28122017

Otras publicaciones

Descubre